Sistema Control de Horarios
- Problema: Empresa con varias sucursales repartidas alrededor del país, por lo cual se dificultaba el control de horarios de los empleados
- Solución: Se desarrolló un sistema Web para unificar toda la información de entrada salida de cada empleado. Además dicho sistema calcula las horas trabajadas, horas extras, feriados, y licencias del empleado. El módulo que registra la fichada del empleado en cada sucursal en primer instancia se hizo mediante una página web y luego se instalaron controles de acceso biométricos que impactaban mediantes WebServices directamente en el sistema Web central.
- Tecnología usada: PHP - MySQL - AJAX - JQUERY - SOAP para webservices - VB6
Sistema Vendedor Virtual
- Problema: Alta rotación de vendedores y por ende poca capacitación para vender productos.
- Solución: Sistemas Touch Screen distribuidos en varias secciones de la sucursales de Sodimac para consulta de productos (sus especificaciones, modos de uso, videos, precios, etc). Dicho sistema es muy amigable e intuitivo de manera que se puede usar tanto para el vendedor como para el cliente que quiera consultar sobre un producto en particular.
- Tecnología usada: PHP5 - MySQL - AJAX - JQUERY - JSON - Codec F4V y H264 para videos
Dowel - Seguimiento de Reclamos
- Problema: Se necesitaba hacer un seguimiento de los reclamos de productos importados desde China. Se requería un sistema en el cual se pudiera crear un reclamo y tanto los proveedores de China como los representantes de la empresa en ese país pudieran cargar las novedades de ese reclamos, con fotos e información
- Solución: Se desarrolló un sistema completamente en Inglés en el cual se pudiera cargar reclamos, sus estados, información de ese reclamo, repuestos que estaban involucrados, y fotos de los desperfectos. Además un módulo de novedades en el cual se pueda cargar información por parte de los 3 niveles de usuarios (Administradores - Representantes - Proveedor). El sistema es adaptativo y muy amigable para su rápido manejo
- Tecnología usada: PHP5 – MySQL – Jquery/Jquery UI/JQGrid - Bootstrap 2.3 - HTML5 - CSS3 - Json
Sistemas de Servicios Técnicos y garantías
- Problema: Una empresa de ventas de maquinarias viales no lograba organizar los servicios técnicos de sus máquinas y el pedido de garantías de los clientes. Además los concesionarios no registraban los serv. realizados y los clientes no podían tener el control de los servicios que poseía su máquina.
- Solución: Se creó un subsistema dentro de su sitio Web donde los concesionarios deben registrar
los servicios técnicos realizados a las máquinas (por ejemplo 50 horas de operación, 250 horas, etc), y por otro
lado, el cliente puede ver dichos servicios. Además la empresa cuenta con el control de los servicios realizados
para reconocer ante un problema si la máquina en cuestión está cubierta por la garantía.
Este subsistema se divide en niveles como administradores, Serv. Técnicos y clientes con sus correspondientes privilegios de acceso a la información. - Tecnología usada: PHP5 – MySQL – JQGrid (Grillas para los ABM) – Jquery – Json.
Sistemas de seguimiento de Servicios técnicos
- Problema: Sobre un sistema Web realizado (PHP-MSSql) se debía expandir para que enviara mails automáticos al momento de pasar órdenes de reparación como cumplidas, luego hacer un CRUD de varias tablas y por último agilizar tablas con más de 500.000 regitros.
- Solución: Se relevó el sistema y se realizaron modificaciones incorporando AJAX/JSON para agilizar el intercambio de información entre Cliente/Servidor. Además al poseer esta empresa MSSQL 2000 se programaron procedimientos almacenados para delimitar información transferida (cursores). Se incorporó Jquery para el manejo del DOM y consultas Ajax evitando recargar la página Web
- Tecnología usada: PHP5 - MSSQL – Proc. Almacenados, AJAX, JQUERY, JSON.